TEMA 1

viernes, 21 de octubre de 2022

CLASE 8: VIDEOS SOBRE LAS DESIGUALDADES

19/10/22

He reflexionado sobre dos de los videos vistos en la clase:

Discriminación muñeca negra:

El video trata sobre los prejuicios hacia la gente de color y esto lo expresan con unos niños tanto negros como blancos, les muestran dos muñecas cada una de un color, y las hacen preguntas como por ejemplo cual creen que es mas buena; el vídeo quiere hacernos reflexionar sobre el racismo o desprecio inconsciente en los niños o sobre en que momento una persona se vuelve racista. La cuestión es que al ser tan pequeños se puede llegar a dudar si es de forma natural o lo crea la sociedad.
Esta investigado que los niños 
a partir de los 7 años aproximadamente se dan cuenta de que son diferente y  ahí comienza la discriminación, dejan de jugar con ellos.
Yo considero que el racismo es creado por la sociedad, por la forma de mirar, los tratos diferentes que se dan, los prejuicios, etc. Por desgracia hay gente blanca que se considera superior a las demás razas por motivos absurdos; en parte creo que son causados por la forma que han sido tratadas las personas negra a lo largo de la historia, pero ese trato en la antigüedad debe ser erradicado ya que el tono de piel no debería determinar las oportunidades o capacidades que pueda tener una persona porque todos somos iguales, y eso debería ser un aspecto muy importante a la hora de educar a los mas pequeños, las nuevas generaciones, para que en un futuro no existan.

https://youtu.be/qGDvt4yKTiM


Desigualdad social genero: Dale una bofetada!

Esta reflexión se basa en un video donde se escogen varios niños y una niña, se les hace una serie de preguntas hasta llegar a la última donde el entrevistador les pide que den una bofetada a la chica, ellos dicen que no por varios motivos. De una forma general dicen que no, porque es una chica; esta idea creo que es buena relativamente porque si deben tener en su cabeza el hecho de no pegar a las mujeres pero  deberían cambiarlo por el hecho de ser personas, es decir, que de igual que sea mujer u hombre, merecen respeto por igual. Uno de los niños contesta: "no porque estoy en contra de la violencia" esta considero que es la respuesta más acertada y es lo que se debe enseñar en las aulas y sobre todo en casa ya que los niños son personas muy influenciables y considero que son personas buenas por naturaleza y cambiaran con el tiempo según comportamientos que ellos observan o les es inculcado.

https://youtu.be/Rn4PVsKXE5k



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASE 19: EXPOSICONES 4)

14/12/22 De las exposiciones de hoy he elegido la de Los tipos de familias y su relación con la desigualdad social ya que me ha sorprendido...