26/9/22
En la clase de hoy hemos echo una introducción a la asignatura, comentado y explicando detalladamente y de forma clara cuales son los conocimientos básicos de la sociología comenzando así por el concepto de socialización; el cual es el proceso según los individuos aprenden códigos o valores necesarios para convivir en sociedad, pero para ello se les esta coaccionando.
Esto es algo muy interesante ya que se supone que la educación uno de sus objetivos es crear personas libres e independientes de ser la persona que quieran ser, pero para ello primero deben llegar a un nivel estándar, en el que hayan aprendido e interiorizado estos conceptos que nombramos. Esta educación se da a través de las instituciones las cuales deben de ser muy cuidadosas a la hora de enseñar ya que no deben involucrar sus propios valores porque sino se convertiría en un adoctrinamiento, esto nos lleva a la aparición de desviaciones sociales, es decir, grupos de personas con culturas diferentes ya sean tangibles o intangibles las cuales tratan de diferenciarse de lo que se conoce como "normal", como un acto de rebeldía, esta respuesta es consecuencia de situaciones que se han dado anteriormente sobre todo suelen ser factores sociales que cohíben a la persona y hace que rechace ese mismo factor actuando de forma distinta a la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario