5/10/22
Explicando el orden y las diferencia de metodología, primero métodos luego técnicas y finalmente herramientas, esto es la base para entender mejor la asignatura y estuvimos tratando los grupos de discusión.
Estuvimos viendo como se organiza una entrevista para realizar un análisis y para ello tiene una forma de codificación muy especifica y elaborada, una vez aprendido esto debemos analizar nosotros una entrevista para el próximo día y observar si según la noticia el Covid es consecuencia de la perdida de hábitos. Esta codificación me parece muy importante para poder encontrar fácilmente y de una forma clara la información sin confundir los apartados.
A parte de estas dos cosas también hemos seguido con el temario explicando como se organiza por ejemplo la socialización y que con cada etapa surgen diferentes agentes, los formales que son las familias y forman parte de la primera socialización; y los agentes informales que son los amigos, las redes sociales, televisión… (estos no terminan de ser fiables).
Su organización consiste en diferentes categorías sociales, es decir un nivel,
se emplea para generalizar similitudes, agrupa a las personas
independientemente de que ellos quieran o se consideren de esa categoría. La
finalidad ultima es saber la importancia de la persona tiene como son un ejemplo los trabajadores
profesionales lo cual engloba a un grupo muy amplio de personas.
Estos grupos sociales (los cuales no dejan de ser características generales no personales como puede ser las edades donde hay grupos
sociales en cuanto a la medición de la edad, por ejemplo, el grupo de adolescentes), se hacen para
poder nombrar poblaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario