26/10/22
Hemos estado leyendo tres noticias y tratando de analizar su contenido para comprender que es lo que quiere transmitir, después de llegar a unas conclusiones comunes en la clase se contestaba a un cuestionario donde aparecían varios temas, había que leerlo y volver a reflexionar si realmente ese tema (sin enredarlo en la mente, es decir sin sacar conclusiones que no dice claramente la opción) salía o se trataba en el texto escogiendo la mejor respuesta o respuestas como se dio en el segundo texto.
1. PROFESORES EN LOS CENTROS POR EL COVID
La disponibilidad del soporte digital es un factor de reproducción social, porque quien más y mejor disponibilidad tenga obtendrá un mayor aprovechamiento del aprendizaje.
2. DESIGUALDAD CRECIENTE
Porque el cambio en los tiempos de permanencia en la escuela afectará a la organización familiar: trabajo, horarios de trabajo en casa, conciliación familiar y teletrabajo, graves situaciones de abandono escolar prematuro por ausencia de recursos digitales, etc...
La desigualdad en el acceso a los recursos digitales es el factor más importante para un sistema híbrido de educación. La familia no puede sustituir al profesor, ni garantizar un esfuerzo económico en un contexto de crisis económica y pérdida de empleo.
3. NO PODEMOS VOLVER A LO MISMO DE ANTES
En este texto lo que debías hacer era contestar a la pregunta con la opción mas acertada acorde con el texto leído:¿Tendrá que incrementarse la formación del profesorado en tecnologías digitales y metodologías de aprendizaje digitales para poder garantizar un éxito escolar menos dependiente de la calidad de los recursos y más de las capacidades didácticas del profesor?
Si, por supuesto, aunque la mejora en los modos de aprendizaje no logren superar todos los obstáculos que las diferencias sociales crean en la asimilación del aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario