7/11/22
El primer fracaso escolar se produce cuando los niños no acuden a la educación infantil (en las clases se malcrían) esto provoca una tardía incorporación a la socialización, cuando se incorporen a la segunda etapa tendrán problemas para adaptarse, esta puede ser la que determine el fracaso. Hay tres tipos de fracaso: por culpa de la escuela, el de los niños por ir a la escuela, o de la escuela porque lo que haya aprendido no ha funcionado.
-
En la escuela: Se centra en que la causa
de este fracaso es por las condiciones desigualdad sociocultural, no está
enfocado a esas desigualdades. (una madre trabajadora a lo mejor no puede
permitirse llevarle o ir a una hora, el niño quedará desfasado) discriminación por parte de la
escuela
-
Por la escuela: cuando lo que hace el
individuo no es lo que determina el fracaso, lo crea la escuela (malos
comentarios, sistema…). La
corriente genetista: has tenido un buen colegio, buenas profesoras, pero
no has llegado al nivel que se necesita y esta teoría lo explica como un
problema genético. La corriente
psicoafectiva: cuando el sociocultural se impide avanzar; las
características socioculturales: si tienes una familia religiosa, otros países
(donde hay mas problemas de convivencia es en lugares donde la educación es
libre y cada persona tiene una educación diferente y al final no saben
relacionarse con la sociedad)
VIDEO: 450V
Una persona con bata explica que se hará un experimento que consiste en que
serie de profesores tendrá que enseñar unas palabras y por cada fallo hará una
descarga eléctrica al alumno, así hasta que consiga aprender las palabras, el
alumno grita y pide que pare pero casi todos los profesores llegan hasta el
nivel de descargas mortales a pesar de que a partir de un nivel el alumno deja
de contestar, se quejan diciendo que no quieren o preguntan si después estarán
bien pero el doctor de la bata las dice que deben seguir
Hasta dónde puede llegar una persona se lo diga, no tiene ningún criterio propio,
sabe que esta haciendo daño pero ellos siguen.
Es un comportamiento social, somos capaces de hacer las cosas porque nos obligan. No hay sentimiento critico ya que no te quejas aun estando en desacuerdo. Se analiza la reacción del profesor, Somos cómplices, nos dejamos llevar por la comodidad de que te digan lo que hacer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario