TEMA 1

jueves, 8 de diciembre de 2022

CLASE 16: EXPOSICIONES 1)

05/11/22

 He decidido reflexionar sobre la segunda exposición:
"Diferencias entre el género y el sexo como concepto de clasificación social"

Existe una gran diferencia entre genero y sexo, hay muchas personas que la desconocen y para poder reflexionar sobre un tema hay que tener algún conocimiento, por ello:

Genero: conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres

- Sexo: Condición orgánica que distingue a los machos de las hembras

Una vez definido vemos que el sexo es la parte que viene determinada genéticamente en cuanto a físico y el genero son la idealización social que se tiene de cada uno de los sexos (lo que los diferencia a siempre vista). Es por ello que una persona puede contradecir estos dos términos, es decir que sea del sexo masculino pero su genero interiormente sea femenino
Una vez vista la diferencia no se puede encasillar a alguin bajo un genero y sexo complementario porque se puede dar el caso antes explicado. Lo mas habitual en esta sociedad es que las personas no puedan comprender que esto pueda ocurrir pero tristemente muchas personas nacen en sexos opuestos a su mente y tienen que luchar contra todos los prejuicios que esto supone, se les ofrece ayuda pero al fin de acabo es una batalla interna con su propio cuerpo y su mente que deben pasar solos. 

Por ello hay que dejar de clasificar a una persona por su genero o sexo, que exista una igualdad comun entre las personas, que ser mujer, transversiti o hombre no determine tu futuro, ni tu trabajo, ni la forma en la que te trataran a lo largo de tu vida... que no exista discriminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASE 19: EXPOSICONES 4)

14/12/22 De las exposiciones de hoy he elegido la de Los tipos de familias y su relación con la desigualdad social ya que me ha sorprendido...