TEMA 1

jueves, 8 de diciembre de 2022

CLASE 17: EXPOSICIONES 2)

07/12/22

De las exposiciones de hoy he decidido reflexionar sobre:

"La discriminación social por razones de "etnia, raza o religión"

La desigualdad se crea a través de la discriminación de esa o esas personas por motivos ideológicos o de constitución social. Existen muchas formas de discriminar; desde la mas obvia, la de dejar de lado a alguien, maltrato verbal, incluso físico... Esto ocurre constantemente, incluso hay muchas personas que no se dan cuenta ero están discriminando inconscientemente, como por ejemplo cuando se hablan de temas raciales y en la sala se encuentra algún con una pertenencia distinta y se les mira (a veces sin querer y otras adrede) 

En muchos casos lo que se hace es simplemente evadir todos aquellos temas relacionados con la raza para, de esta forma, poder evitar generar un conflicto temporalmente. Esto es en realidad es un gran error ya que se debería informar correctamente a los niños sobre las múltiples razas que existen en nuestra sociedad y optar por la discriminación cero; de esta forma  transcendería a conversaciones cotidianas y se podría abordar sin provocar problemas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASE 19: EXPOSICONES 4)

14/12/22 De las exposiciones de hoy he elegido la de Los tipos de familias y su relación con la desigualdad social ya que me ha sorprendido...